,

Beneficios de las flejadoras móviles

Las máquinas flejadoras son la herramienta más eficaz para el procedimiento de embalaje y paquetería en las industrias de alto rendimiento más exigentes. ¿Qué diferencia hay entre las flejadoras móviles de las que no lo son? Tener en consideración esta cuestión es de vital importancia para dinamizar esta tarea en industrias de diversos sectores.

La utilidad de las flejadoras móviles

Para empezar, una máquina flejadora móvil es un dispositivo imprescindible en el mundo de la logística, al permitir adaptarse para colocar flejes con facilidad a una gran variedad de bultos (frágiles o pesados), palets y cajas y así poder asegurar un embalaje de manera óptima y eficaz.

Independientemente de si son móviles o no, existen distintos tipos de máquinas flejadoras: manuales, eléctricas, semiautomáticas o automáticas.

Además de esta clasificación, hoy en día existen una gran variedad de flejadoras móviles, en distintas dimensiones y características para adaptarse a todo tipo de maniobras, permitiendo todas ellas un proceso de trabajo más riguroso en el que las empresas pueden cumplir cómodamente con los plazos de entrega de la mercancía en su fase de distribución.

  • ErgoPack Air 725-580/740-580: de altura ajustable, es ideal para el flejado de tarimas.
  • Módulo de elevación móvil para palets de hasta 3 metros de altura. Adecuado para flejados en materiales de embalaje sobresalientes o materiales delicados.
  • Flejadora automática horizontal con base móvil. Con control de pantalla táctil, permite seleccionar hasta 10 programas distintos de flejados pulsando un botón.
  • Flejadora automática horizontal con dispensador de cantoneras y base móvil, con un sistema de múltiples estaciones que permite incorporar el sistema CRC.

 

Beneficios de los flejadores móviles

De sencillo manejo, las flejadoras móviles se han convertido, de este modo, en un gran aliado de los operadores logísticos para incrementar la productividad en sectores de la alimentación, de la construcción, de la electrónica, etc.

El sistema de las flejadoras móviles cuenta con una colocación de la mercancía mucho más práctica para el operario, permitiendo flejar mercancías de diversos tamaños y ofreciendo un funcionamiento muy intuitivo.

Por ejemplo, en el caso de las flejadoras móviles ErgoPack Air, es posible flejar tarimas sobre bandas transportadoras, mesas de elevación y todo tipo de carros, por lo que cuenta con múltiples posibilidades de uso. A su vez, otros como las flejadoras automáticas disponen de una tensión mecánica ajustable, permitiendo el embalaje tanto de mercancías frágiles como de aquellas que requieren una mayor presión.

Estos son los principales beneficios que presentan las flejadoras móviles:

  • Máximo rendimiento en el flejado: Pueden tener una cadencia superior a 50 palets por hora.
  • Distintos programas de flejado con solo pulsar un botón permitiendo la máxima flexibilidad en su uso.
  • Alta tecnología para emplear correctamente las cantoneras y palets.
  • Mayor porcentaje de disminución de imperfecciones en el flejado y, por tanto, en el embalaje. Las flejadoras móviles automáticos presentan una señalización de errores que maximizan la eficiencia en la producción.

Si todavía tienes dudas, confía en IEM para dispensarte los mejores productos para el embalaje de mercancías de tu empresa.