¿Por qué efectuar un mantenimiento preventivo?

Desde hace años, las empresas han comprobado en sus propias instalaciones y máquinas productivas, que la solución de reparar una máquina cuando se avería es más cara que efectuar una Revisión / Reparación Preventiva.

Revisando periódicamente, un experto, puede diagnosticar el estado de la máquina y recomendar que acciones deberán ejecutarse, para evitar precisamente las averías por sorpresa.

Permitiendo programar oportunamente las debidas intervenciones.

Revisiones generales de maquinaria

  • Tiempos y Costes

    Indicar tiempos y costes aproximados para su ejecución.

  • Materiales y Medios

    Acopiar los materiales y medios necesarios (personal, herramientas, piezas a sustituir, etc…)

  • Calendario / Programa

    Establecer un calendario / programa, con el Responsable de la producción de la empresa, para que con la mínima incidencia sobre la producción, realizar correctamente la reparación y la puesta en marcha de la máquina afectada.

Controles + Diagnóstico

Nuestros técnicos, con las máquinas en producción, chequeos/controles técnicos, entregando después unas fichas con los datos obtenidos y las observaciones convenientes, al Responsable del departamento.

Aprovechando las advertencias de estos controles, se programan las intervenciones que en su caso, serán aconsejables, a realizar en el período que afecte menos a la producción.

Formación de Operarios

Tras la instalación de la maquinaria, IEM imparte la formación sobre el uso y mantenimiento del equipo, al personal y operarios que vayan a utilizarla.

A continuación puede visualizar el documento acreditativo de la Certificación de puesta en marcha, que en IEM entregamos a todos nuestros clientes que completan la formación sobre el uso y mantenimiento del equipo.

Contacte con nuestro Departamento Comercial