precintos para cajas

Precintos para cajas: Qué tener en cuenta en un ecommerce

Escoger los precintos para cajas adecuados es una tarea que las ecommerce deben tener en cuenta. Desde que los influencers asentaron la moda del unboxing, como clientes cada vez nos detenemos más en apreciar cómo recibimos los pedidos que realizamos vía online, tanto por dentro como por fuera. Este detalle no hace más que reforzar lo que siempre ha sido una prioridad en logística para todas las empresas: garantizar la protección de la mercancía desde que ésta sale de fábrica hasta que llega a manos del consumidor.

Una vez hemos elegido el embalaje y su acolchado o protección interior, llega el momento de considerar un sistema de cierre, como es el caso del precinto para cajas.

El cierre de cajas puede llegar a ser una tediosa tarea si lo tuviéramos que hacer siempre de forma manual, incluso contando con portarrollos. Por ello cuando se trata de agilizar el trabajo y ahorrar tiempo, hay que recurrir a las herramientas que mejor nos ayuden en el proceso de embalaje y preparación de la mercancía.

Aspectos clave en los precintos para cajas

¿Qué debe tener en cuenta una ecommerce respecto al cierre o precinto de cajas? Toma nota de las siguientes recomendaciones para obtener un buen embalaje.

  • La elección del tipo de caja y el peso de su contenido será fundamental para procurar una buena resistencia en el embalaje.
  • Entre los precintos para cajas existentes, debes escoger aquellos que te proporcionen la seguridad precisa para el tipo de productos que embalas. Para ello, una pregunta que debemos plantearnos es: ¿Resistirá el precinto de la caja todo el trayecto? 
  • Para los precintos existen cintas adhesivas automáticas o personalizadas para integrar el logo o detalles corporativos de la marca. Su material podrá ser de polipropileno o policloruro de vinilo. También deberás elegir la anchura adecuada del precinto, que deberá tener al menos 5 cm de diámetro.
  • A la hora de precintar debes considerar que el tipo de cierre proporcione una mejor unión de la estructura de la caja.
  • Para proteger mejor el interior de las cajas, también es recomendable emplear, además del precinto, cantoneras para las esquinas. 

Precintar las cajas en línea y de forma segura

¿Cómo hacerlo?

Las precintadoras de cajas IEM permiten automatizar la preparación de pedidos de una manera muy sencilla, rápida y eficaz cuando se trata de precintar varias cajas al mismo tiempo. 

Gracias a estas máquinas, conseguimos regular el programa que necesitamos para llevar a cabo un precinto óptimo en función del número de cajas, dimensiones de las mismas y tipo de cierre inferior y superior mediante un agarre motorizado.

Mejora los resultados de tu ecommerce e incrementa la satisfacción del cliente con las soluciones de IEM, Iniciativas en el embalaje.