¿Por qué apostar por el flejado móvil en el sector hortofrutícola?

El flejado móvil en el sector hortofrutícola es un sistema que permite flejar con fleje de plástico mercancías de diferentes medidas de una forma práctica y eficaz, ayudando al operario a reducir la necesidad de agacharse o de caminar alrededor del pallet.

En concreto, una flejadora es una máquina que se encarga de colocar flejes para reforzar y asegurar los diferentes bultos o productos de una mercancía. Dentro de las máquinas flejadoras existen las que son manuales, eléctricas, semiautomáticas y automáticas. Las semiautomáticas son una mesa de trabajo que contienen el rollo de fleje de plástico en su interior, se encargan de ajustar el fleje alrededor del producto, de sellar y cortar el fleje sobrante. Por otro lado, están las automáticas que son las más cómodas de utilizar, puesto que, simplemente pulsando un botón, la máquina realiza todo el proceso de ajustar el fleje en el producto, sellar y cortar, reduciendo así el tiempo de flejado.

La importancia del flejado móvil en el sector hortofrutícola

Hoy en día se producen infinidad de envíos, bien a nivel nacional o internacional, mediante camión, tren, barco o avión. Es por ello que para asegurarse de que la mercancía llegue en unas condiciones óptimas se debe asegurar de la mejor manera. El último paso de la producción es la creación de un pallet que esté bien sujeto y que cumpla los requisitos de paletizado que piden los clientes, y entre ellos se encuentra que la carga vaya bien flejada.

El flejado móvil en el sector hortofrutícola es muy importante a la hora de sujetar la carga, ya que las vías de transporte no siempre son perfectas y a lo largo del trayecto se pueden producir muchos movimientos del vehículo que está transportando nuestra carga. Estos movimientos bruscos pueden hacer que la mercancía vuelque, lo que significa una pérdida económica y, además, que dañe nuestra imagen, lo que puede ser más grave todavía.

El flejado soluciona este problema evitando que la mercancía llegue a volcar, ya que el fleje aguanta las fuerzas de tracción producidas en este trayecto. Es necesario conocer que, una vez que nuestra mercancía se ha colocado sobre el pallet, únicamente se garantiza la correcta fijación cuando ésta se ha flejado.

Si no se realiza el flejado en el sector hortofrutícola, es probable que todos los productos lleguen a su destino literalmente por el suelo. En cambio, con el flejado móvil se consigue la compactación de la carga consiguiendo un transporte óptimo y seguro.

Si perteneces a ese sector y te estás preguntando acerca del embalaje de tus productos, nosotros lo tenemos claro, apuesta por el flejado móvil en el sector hortofrutícola y asegúrate de que tu mercancía llegue correctamente.