Flejadoras para fruta de hueso y melón

Las flejadoras más eficaces para trabajar la fruta de hueso y el melón

Se aproxima la temporada para la fruta de hueso y el melón, por lo que, en plena campaña para los agricultores, es un buen momento para hablar de la importancia de las flejadoras para este sector. Conoce todas las novedades y adelántate a los nuevos modelos de flejadoras en IEM, expertos en embalaje hortofrutícola.

Adentrándonos en junio encontramos en el mercado la variedad de fruta más refrescante: el melón, la sandía y la fruta de hueso como el melocotón, la nectarina, la paraguaya, el albaricoque… Todas estas frutas están en su mejor momento.

La fruta de hueso y el melón en España

La fruta de hueso constituye el principal cultivo en España en cuanto a frutas no cítricas se refiere. Tan solo en lo que respecta a cifras de exportación, en 2016 alcanzó un millón de toneladas. Aproximadamente unas 420.000 eran de nectarina.

En cuanto al melón, esta fruta también supone una oportunidad de exportación notable para España, ya que es considerada el primer exportador y el segundo productor de melones en el mundo.

Según las previsiones del pasado año, la cosecha de la fruta de hueso iba a superar en kilos a la de 2018. Unas estimaciones que parecen no ir mal encaminadas. No obstante, para hacer una buena valoración tendremos que esperar a que termine la campaña.

Para que los consumidores encuentren los productos en las condiciones más próximas a cuando salieron de su periodo de producción, las empresas logísticas y de transporte ejercen un papel esencial. De manera que, para garantizar la calidad de los productos, uno de los factores más decisivos es el de garantizar un canal adecuado para vender la mercancía. Para ello es imprescindible contar con la maquinaria y el servicio de embalaje más óptimos para su correcta distribución.

Las flejadoras más convenientes para abastecer la fruta de hueso y el melón

La máquina flejadora se encarga del embalaje de las mercancías gracias a la automatización del flejado de palets o cajas. Destacada por su gran capacidad para adaptarse a cualquier tipo de bulto y forma, hay una gran variedad de flejadoras que responden a las diferentes características que puedas precisar.

Recientemente en IEM hemos lanzado nuevos modelos de flejadoras para el embalaje del melón y de todas las variantes de la fruta de hueso.

  • Flejadora Reisopack 2830 Semi-automática Horizontal, con desplazamiento lateral
    Flejadora 2830

  • Flejadora Reisopack 2903  Automática Horizontal, integrable en líneas automáticasFlejadora 2903

  • Flejadora Reisopack 2913 Automática Horizontal, para incrementar la productividadFlejadora 2913

  • Flejadora Reisopack 2914 Automática Horizontal, para aumentar el ritmo de trabajoFlejadora 2914

De esta manera, podemos encontrar la máquina que más rápidamente coloque el fleje y que mejor se adapte al producto en concreto para garantizar una correcta fijación. Entendiendo los requisitos y la normativa europea vigente respecto al sector hortofrutícola, las máquinas flejadoras respetan al máximo su calidad y garantizan la seguridad e higiene alimentaria que nos compete.