¿En qué sectores es más importante el embalaje?

embalaje y sectores

El embalaje es el encargado de mantener una mercancía de manera intacta durante la manipulación y el transporte. Al evitar cualquier tipo de desperfecto en la mercancía,  su uso se resume en un ahorro importante. En el caso de mercancía perecedera como pueden ser los alimentos o los medicamentos, éste, además de evitar cualquier tipo de desperfecto, ayuda a la conservación de las propiedades.

El uso del embalaje en diferentes sectores

Cada sector y, más concretamente, cada tipo de mercancía tiene su propia envoltura y sus propias necesidades. Como ya hemos contado en otros posts, los tipos de embalaje que hay son el primario, el secundario y el terciario.

En cuanto al embalaje primario es el que está en contacto directo con el producto, por tanto, lo protege de forma directa. El secundario es el encargado de reservar y transportar varios productos con embalaje primario. Y, por último, el terciario engloba a los dos anteriores, por tanto, es el encargado de agrupar y soportar los embalajes secundarios que a su vez recogen los embalajes primarios.

En cuanto al material utilizado puede ser plástico, madera, cartón vidrio, espuma, etc. Además de existir diferentes envases para grandes volúmenes de carga como pueden ser los palets o los contenedores.

Alimentación

El embalaje de la alimentación está en constante crecimiento debido a que cada vez más tiendas del sector alimenticio dan el gran salto a vender online. Pero este no debe ser un dato que nos sorprenda ya que cada vez el consumo de internet es mayor. Y, entre el 2016 y el 2017, más de 3 millones y medio de hogares obtuvieron productos frescos de manera online.

Automoción

El embalaje en el sector automoción tiene como finalidad principal que el equipo o la pieza llegue protegida y en las mejores condiciones a su destino. Hay que tener en cuenta que cada una de las piezas de las que se compone un vehículo ha tenido que ser fabricada, transportada y ensamblada, por tanto, el embalaje en la automoción es en parte responsable de que cada una de las piezas ocupe su lugar en el automóvil.

Cerámica

El embalaje en la cerámica debe ser especialmente cuidadoso, y es que, si no se hace uno correcto, la pieza podría llegar dañada hasta en su totalidad. Por ello, en el sector cerámico siempre se suele contar con un embalaje externo e interno, así la mercancía llegará en buenas condiciones.

Estos son tres de los sectores en los que el embalaje juega un papel muy importante. En el caso que tengas cualquier tipo de duda sobre nuestros servicios, sobre tu sector, tipos, etc., no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestro departamento comercial la resolverá en la mayor brevedad posible.