¿Quieres saber qué sistema es mejor para tus procesos de preparación de pedidos? Infórmate sobre las principales características del formato flow-pack y del sistema de atado de hilo y decide cuál de los dos te conviene más para el envasado y embalaje de tus productos.

Tal y como hemos comentado en anteriores ocasiones, el sector de alimentación y, en especial, el hortofrutícola, precisa de una preparación especial para su transporte y distribución y, así, llegar en las mejores condiciones al cliente final.

La imagen, la calidad y la seguridad son factores clave que los consumidores tienen en cuenta en su decisión de compra. ¿Qué equipos de envasado emplear para transmitir en el acabado final las características de los productos?

Envolvedoras Flow-pack para el sector de frutas y hortalizas

El formato de envasado Flow-pack, también considerada como máquina envolvedora, es uno de los más demandados por los usuarios profesionales para el sector alimenticio en el caso de productos sólidos o semi sólidos. Especialmente orientada a productos alimenticios que requieran una garantía y seguridad en el envasado, como en el caso de las frutas y hortalizas.

Este sistema se basa en automatizar el packaging mediante bolsas herméticas con una estética de diversos diseños para la conservación de alimentos frescos, minimizando los puntos de acumulación de residuos. Selladas por triple costura (dos transversales y una longitudinal), el formato Flow-Pack garantiza un acabado tipo almohadilla con un resultado que ofrece un sellado y terminación envidiables.

La máquina está dotada de un movimiento giratorio y de un elevado tiempo de soldadura, garantizando la hermeticidad de los envases para mantener elevados niveles de producción. De hecho, algunos de sus modelos permiten envasar hasta 250 productos por minuto.

Se trata pues de una máquina automática de envasado horizontal de alta producción, que presenta varios modelos en función del tipo de velocidad que queremos establecer y de la capacidad del envoltorio. Es decir, contamos, pues, con máquinas Flow-Pack de velocidad fija y de velocidad variable. Al mismo tiempo, debemos tener en cuenta el tamaño del producto a envasar para elegir entre un modelo u otro.

Debido al material por el que está constituido este envoltorio y a las barreras que supone, alargamos la vida del producto y nos aseguramos de un óptima protección. El material que se utiliza es de polipropileno biorientado y cuenta con una gran variedad de diseños de impresión: puede ser transparente, metalizado, perlado, opaco, etc.

La atadora de hilo para el preparado de frutas y hortalizas

Por otra parte, debemos tener en cuenta la máquina atadora de hilo para el atado de manojos de frutas y hortalizas automatizado. Un sistema mecánico de alta precisión y eficacia para la preparación de nuestros productos que es de lo más valorados en el mencionado sector.

Esta máquina permite atar cualquier tipo de producto adaptándose a las formas del bulto y a las peculiaridades de su tamaño y características físicas. Al mismo tiempo, permite el atado de cajas, periódicos o revistas, cables eléctricos en rollos o en grupos y otros tipos de productos que, en el caso de la preparación de manojos de verduras, permite usar un indicador de peso.

La máquina atadora de hilo elástico AT 6802 es muy fácil de emplear, pues se encarga de realizar el atado de productos con hilo elástico de forma rápida y sin dañar el producto. Además de cumplir con la normativa CE y UL/CSA, presenta un tiempo de anudado inferior a un segundo, lo que posibilita unos tiempos de producción inmejorables, pudiendo utilizar hilo elástico calibrado de uno o tres cabos. Es apta para ser instalada para su uso individual o para líneas de packaging.

Así pues, en función de cuáles sean tus necesidades y el tipo de productos que debes envasar, te conviene emplear el formato flow-pack o el atado de hilo. Si tienes alguna duda al respecto contáctanos y te asesoramos de primera mano.


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /var/www/vhosts/iem.es/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /var/www/vhosts/iem.es/httpdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853