Kwik Line, la atadora con hilo para frutas y hortalizas

En IEM somos expertos en cuestiones de embalaje, motivo por el que sabemos que la atadora con hilo Kwik Line permite atar cualquier tipo de frutas y hortalizas adaptándose a sus peculiaridades y formas del bulto.

Atadora con hilo para el embalaje de frutas y hortalizas

El proceso de embalaje debe asegurar la buena protección de la mercancía para conservar el estado del producto en condiciones durante su traslado. Sobre todo cuando se trata del sector alimentación, concretamente de frutas y hortalizas, debemos atender a las peculiaridades de sus formas y bultos, garantizando su calidad y, al mismo tiempo, economizando el espacio que estos ocupan y, así, reducir gastos de logística.

La mayoría de productos de frutas y hortalizas presentan unidades muy pequeñas respecto al traslado por contenedores. Además, para su distribución estas unidades deben transportarse en cantidades que puedan ser trasladadas sin dificultad por una persona.

¿Por qué la máquina Kwik Line nos puede ayudar?

Kwik Line para la fase de embalaje en producción: Ventajas

Kwik Line es una máquina atadora con hilo automatizada que permite agilizar nuestras tareas de embalaje para asegurar la protección de nuestros productos mediante el atado de los mismos con hilo elástico a través de un sistema de máxima eficiencia.

Gracias al enfoque innovador del fabricante de este sistema, esta atadora con hilo de última generación permite mejorar las eficiencias al tiempo que reduce los costos en horas de trabajo, materiales y consumibles. Al final, el resultado es un transporte más optimizado con el fin de garantizar una entrega rápida y al menor coste para nuestros clientes, todo ello sin dañar a los productos.

¿En qué consiste el sistema de Kwik Line, la mejor atadora con hilo del mercado?

Como hemos comentado, en el sector de las frutas y las hortalizas, trabajamos con unos productos de máxima sensibilidad que, para cumplir con la normativa de seguridad e higiene alimentaria, debemos responder a la mínima manipulación del producto dentro del ciclo de la cadena de suministro hasta la entrega final a nuestros clientes.

Kwik Line es una atadora con hilo basado en un sistema de producción de flujo celular consistente en líneas de ensamblaje. Su principal función es la del atado de hilo para consolidar cada unidad de nuestras frutas y verduras, uniendo los ramilletes y hojas de los mismos para facilitar su posterior packaging y/o embalaje en cajas. Asimismo permite un rápido y eficaz etiquetado. Un proceso necesario con el que podemos incrementar al máximo el rendimiento en producción.

Características técnicas

  • Diseñado especialmente para el sector hortofrutícola.
  • Estructura de acero inoxidable sobre ruedas en una construcción robusta, desarrollada para los usuarios profesionales más exigentes.
  • Medidas de atado de uso universal para frutas y vegetales
  • Alta velocidad de procesamiento: Permite preparar hasta 3600 racimos por hora
  • Regulable con potenciómetro.
  • Dispensador automático de etiquetas integrado e impresora de etiquetas
  • Trabaja con cuerdas elásticas y está equipada con un módulo de anudado patentado por ARC.
  • Requiere el menor coste de mantenimiento.

En definitiva, gracias a su sistema de riel los productos se van transportando mecánicamente mientras la atadora con hilo ejerce su cometido principal. De esta manera, optamos por una línea de procesamiento totalmente automatizada de máxima calidad para cumplir con nuestras expectativas y requerimientos.

¿Tienes dudas sobre este producto? Contáctanos y te asesoramos de primera mano.