Con Ergopack evite el dolor de espalda en sus trabajadores

ergopack

ErgoPack nace sobre todo para solucionar los problemas de dolor de espalda que pueden aparecer durante el proceso de flejado de palets. Y, es que, una de las enfermedades laborales más comunes son los problemas de espalda, debido a que este trabajo te exige agacharse a menudo o trabajar de esta forma. De hecho, el dolor de espalda ha causado 40 millones de días de ausencia en el trabajo al año.

No importa el tamaño de la mercancía, ya sea grande o pequeña, alta o ancha, ErgoPack lleva a cabo el flejado de manera segura y, es que, no se mueve nada no se desplaza nada y no se cae nada. A día de hoy más de 50 millones de palets y otras mercancías han sido flejadas y no se ha registrado ningún accidente, ni incidente.

¿Qué beneficios ofrece ErgoPack para los trabajadores?

Un factor indispensable en las empresas es intentar mantener las habilidades de un trabajador hasta su edad de jubilación, además de conseguir que los empleados puedan y quieran ser productivos. Es por ello que debemos de empezar a pensar en un espacio de trabajo ergonómico y cambios en los procesos de producción que conseguirán que la fuerza del trabajador se mantenga a cualquier edad.

En resumen, está comprobado que un espacio de trabajo más ergonómico lleva a una mayor productividad además de aumentar la competitividad de la empresa.

Por tanto, se encuentra un problema, que es el flejado manual, y se propone una solución, ErgoPack, un sistema ergonómico de flejados. En el caso del flejado manual, un trabajador que fleja 50 palets al día con dos flejadas por palet llega a agacharse al menos 50.000 veces y da 25.000 vueltas alrededor del palet por año. El flejado manual causa dolores de espalda, precisa de más trabajadores y a la larga conlleva costes adicionales a causa de las bajas laborales.

Por tanto, la solución propuesta es ErgoPack, lo que consigue que, un trabajador que tenga que flejar 50 palets al día con dos flejadas por palet, se tendrá que agachar cero veces y dar cero vueltas alrededor del palet al año.

Este sistema ergonómico de flejados cuenta con el sello de aprobación AGR, lo que significa que se trata de un producto que ofrece un apoyo óptimo a la columna vertebral y al sistema locomotor de los trabajadores.

Esto convierte a ErgoPack en un producto con un diseño especialmente dedicado a la salud de los trabajadores, aportando ayuda para la prevención del dolor de espalda y para el tratamiento de enfermedades del sistema locomotor.

En definitiva, el sello de aprobación AGR junto con las dos mayores asociaciones de salud para la espalda de Alemania, deben ayudarte a decidir la adquisición de este producto ergonómico.

En IEM puedes encontrar los siguientes modelos:

Si tienes alguna duda sobre ErgoPack u otro producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.