tipos de envolvedoras de palets

¿Qué tipos de envolvedoras de palets existen?

Las envolvedoras de palets son las herramientas que mejor automatizan la estabilización de cargas paletizadas mediante un film flexible y resistente. Disponer de este tipo de solución en el embalaje y envasado de mercancías significa emplear la mejor tecnología para optimizar la productividad y facilitar las expediciones. Dentro de este tipo de maquinaria existe una gran variedad y, antes de decantarte por una de ellas, es preciso que conozcas bien sus diferencias y sus respectivas aplicaciones.

En una línea de producción con un gran volumen de trabajo es conveniente invertir en aquello que ahorre tiempo y automatice el proceso tanto como sea posible. 

La eficacia de las envolvedoras de palets para el proceso de embalaje

A la hora de tener que almacenar o transportar la mercancía paletizada es conveniente asegurar la protección de su contenido, así como facilitar su movilidad y minimizar todo tipo de riesgos. Es por ello que existen máquinas especialmente destinadas a envolver en grandes fardos nuestros productos, unas máquinas elaboradas para el embalaje que aportan solidez y, mediante un diseño ergonómico, hacen el trabajo mucho más fácil. 

Las máquinas envolvedoras de palets o enfardadoras son empleadas en el proceso final de embalaje para envolver con un film de plástico transparente la carga. Gracias a ello, protegemos la mercancía de la suciedad y obtenemos un resultado compactado, a la vez que aseguramos la estabilidad de la carga para el transporte y su manipulación. De esta forma, garantizamos la entrega al cliente final en perfectas condiciones y que el producto no sufra ningún tipo de desperfecto.

Sin ellas, se puede desperdiciar hasta 3 veces más de film y el producto paletizado no tendría un acabado tan perfecto y eficaz.

Las envolvedoras de palets aportan una gran comodidad en cargas, protegiendo de forma segura todas las mercancías. Una solución óptima para que el producto quede bien envuelto y puede trabajarse de la forma más efectiva posible en la cadena de packeging.

Tipos de envolvedoras de palets para la protección de la mercancía

Los diferentes modelos de envolvedoras de palets hacen que puedan adaptarse al tipo de volumen de los mismos, de los flujos de trabajo y del espacio disponible en las instalaciones. Una gran variedad para que todo tipo de empresas puedan beneficiarse de ellas. 

Hay enfardadoras automáticas, semi automáticas, verticales, horizontales, con brazo, giratorias, con plataforma, etc.

Te mostramos los tipos de envolvedoras de palets que podemos encontrar:

Envolvedora de palets semi automática

Porta-bobinas con velocidad de subida y bajada variable, detección de altura de carga, programas de vuelta de refuerzo y muchas otras características.

Envolvedora de palets giratoria

Con mesa giratoria, semi automática y una capacidad de hasta dos mil kilos.

Envolvedora vertical automática

Máquina Technoplat 3000, de ROBOPAC, que cuenta con software para una automatización de alto rendimiento y los más altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia.

De este modo, la agilidad del proceso de embalaje hará posible que los operarios pueden destinar su tiempo a otras labores de la cadena de producción, disminuyendo costes y aumentando la productividad.