Faja impresa vs Doble etiquetado

El etiquetado ha demostrado ser una formula eficaz para la transmisión de información relativo a las características del producto.

Existen dos tipos de etiquetados que son tendencia actual: la faja impresa y el doble etiquetado. Cada uno de ellos dirigidos a productos específicos, dependiendo de su forma, tamaño o embalaje.

Las fajas  o bandas impresas están conquistando todas las áreas de la industria. Su practicidad y flexibilidad respecto a las etiquetas tradicionales resultan muy atractivas para muchos.

Al agrupar y etiquetar productos, como bandejas de plástico o tubos, si se incluye una faja impresa, está tira de film o papel cumplirá el papel de etiqueta, evitando el uso del etiquetado de “toda la vida”.

Si a lo anterior sumamos que, en una sola faja impresa ( y a doble cara) es posible la inserción de logotipos, información nutricional, imágenes o hasta datos de origen, descubriremos que estas favorecen al 100% un ahorro de material, de costes y generación de menos residuos. Además, aportan la posibilidad de utilizar un sistema de abre fácil troquelado como la inserción de códigos de barras, fechas o lotes.

Por su parte, la función del doble etiquetado permite en un solo proceso de máquina la impresión de frontales y adhesivos de papel o sintéticos. Permiten aumentar la capacidad de las imágenes e información de los componentes de un producto en particular: su composición, publicidad, modo de empleo incluso traducciones en varios idiomas. Esta forma de etiquetado está perfectamente adaptada a las necesidades actuales de ofrecer la máxima información, cada vez más necesaria en todos los sectores del mercado, dejando espacio a la imagen de marca o producto.

Este tipo de etiquetas adhesivas favorecen también soluciones creativas para promociones, como la utilización de un vale adhesivo, etiquetas fueras del producto, etiquetas reversibles, etiqueta pack o etiqueta librito.

Sin embargo, el gasto de material y energía es mayor, pero son muy adecuadas para impulsar la compra de un producto.

Suelen emplearse principalmente en el sector de la cosmética y la alimentación: botellas de vino, paquetes de pañales, productos de limpieza y más.

Como hemos podido comprobar, tanto las fajas impresas como el doble etiquetado, poseen multitud de ventajas. La aplicación de cada una de ellas dependerá de que pueda serle útil y rentable dentro de su actividad.