,

Así ha sido Fruit Attraction 2019

La feria internacional del sector hortofrutícola, Fruit Attraction, ha vuelto a batir nuevo récord de visitantes y expositores. Tras haber participado junto a nuestros compañeros de Reisopack, solo podemos agradecer la contribución de quienes han hecho posible este enorme éxito.

Fruit Attraction 2019 se celebró el pasado 22 al 24 de octubre, en el recinto ferial de Ifema (Madrid) bajo el lema Where Fresh Produce & Innovation meet. Durante estos días, hemos podido comprobar cómo Fruit Attraction ha vuelto a protagonizar portadas de las revistas especializadas en el sector para dar cabida a todos sus acontecimientos. Y no es para menos, ya que esta feria profesional reúne cada año a profesionales y empresas expositoras de diferentes países para actuar de punto de encuentro comercial.

En un área de 58.000 metros cuadrados distribuida en ocho de los nueve pabellones de Ifema, la undécima edición de Fruit Attraction ha contado con un 15% más de visitantes que el pasado año, según afirmó el director, Raúl Calleja.

La participación internacional de los expositores, que representó el 35% de la oferta, provino de 59 mercados distintos, con una destacada presencia africana (Senegal, Ghana y Kenia) y un fuerte crecimiento de operadores de Grecia. Por su parte, los países importadores invitados en esta edición han sido China, India y Singapur, que protagonizaron el foro World Fresh con excelentes resultados.

Asimismo los visitantes pudieron asistir a un extenso programa de actividades, foros y programas organizados paralelamente a la feria, lo cual enriqueció aún más el evento.

Éxito de Fruit Attraction 2019 para IEM

Sin duda, tanto el equipo de IEM Iniciativas en Embalaje como el de Reisopack puede dar gracias de la gran acogida y de las oportunidades de negocio a las que se ha podido acceder en esta feria. Un encuentro en el que todos, en mayor o menor medida, hemos mejorado nuestra correspondiente aportación al mercado hortofrutícola a nivel internacional.

La gran afluencia de profesionales que pasaron por el stand G12, en el hall 9, donde nos encontramos, nos hicieron verificar el interés que suscita la ejemplar maquinaria de Reisopack para los procesos de embalaje y de preparación de la mercancía.

Concluimos un balance positivo que no solo nos alienta a volver a participar en la próxima edición de Fruit Attraction sino que, a su vez, nos invita a seguir mejorando en I+D, eficacia y colaboración con nuestros proveedores.