Conoce las ventajas del flejado con poliéster (PET), la gran alternativa al flejado de acero

El fleje de poliéster (PET) se esta convirtiendo rápidamente en el principal sistema de embalaje para muchas industrias que demandan un alto rendimiento y una excelente presentación de su producto.

Sus características físicas lo convierten en una potente alternativa al fleje de acero al poder ser utilizado en una amplia gama de flejadoras, automáticas y semiautomáticas. Además, gracias su versatilidad, eficacia, ligereza y presión soportada este fleje es el más apto para todo tipo de industrias y el más ideal para la sujeción de mercancías voluminosas y cargas paletizadas (medias y altas cargas).

Con el fleje de poliéster (PET) ganará en seguridad y reducirá los costes del embalaje de sus productos.

Ventajas del flejado con poliéster (PET)

Resistencia a la rotura

El fleje de poliéster (PET) posee una excelente memoria elástica, tiene una elevada resistencia y un porcentaje reducido de extensión. Gracias a la tensión mantenida que posee el fleje de poliéster, permite que este se adapte fácilmente al paquete, manteniendo esa tensión en un largo plazo.

Es una perfecta combinación de resistencia y elasticidad que permite resistir fuerzas de choque durante la manipulación y el transporte de la mercancía. Asimismo, otorga protección a todo el embalaje, incluidas las esquinas, lo que elimina el uso de materiales adicionales, como las cantoneras.  El fleje de poliéster puede ser tensando un 50% más que fleje de polipropileno.

Gran manejabilidad

El fleje PET es de fácil manejo garantizando al operador la máxima funcionalidad de aplicación. Se puede cortar fácilmente para facilitar el almacenamiento y la manipulación (cierre con hebillas).

Gran elasticidad

El fleje de poliéster no tiene retorno elástico y dura 4 veces más que los flejes de acero. Por esta razón, durante la producción se requieren menos cambios, mejorando la disponibilidad y la productividad de la máquina. Igualmente, aporta mejor adaptabilidad a las cajas o paquetes que reducen su volumen en el tiempo.

Estabilidad en el transporte de mercancías

Gracias a su alta capacidad de tensión, el fleje de poliéster logra estabilizar la carga, previniendo su movimiento, ofreciendo una absoluta seguridad estática y, por ende, el riesgo de daño durante el transporte y el almacenamiento. En definitiva, garantiza un tensado constante durante cada fase de gestión del paquete e incluso en ambientes con temperatura elevadas.

Reduce la fricción

Este tipo de fleje es resistente a la rotura y aumenta la precarga. Es el embalaje sintético más resistente y con un porcentaje reducido de elongación.

Cuidado de la carga

El fleje de poliéster no deja manchas, rayas ni cortes a la carga dado que es resistente a los rayos ultravioleta, es impermeable y posee bordes afilados. Garantiza una tensión constante durante cada fase de gestión del paquete aportando condiciones de máxima seguridad durante el transporte.

Solución a favor del medio ambiente

El fleje de poliéster es una solución de embalaje reciclable dado que es un producto limpio, neutro y no libera productos químicos a la tierra.

Puede ser personalizado

Ofrece la opción de ser personalizado imprimiendo en él el logotipo del cliente.

Resistente a la humedad y a las altas temperaturas

El fleje de poliéster es inalterable ante cambios de temperatura (-30ºC hasta +80ºC), insensible a los rayos UV y al ser resistente a la humedad, no se oxida.

¿Para qué materiales está indicado el fleje de poliéster (PET)?

El fleje de poliéster ha sido diseñado para el embalaje pesado, sobre todo es excelente y muy seguro para una gran variedad de aplicaciones, incluyendo aluminio, productos corrugados, metales, materiales de construcción, cerámica, madera, textiles, latas y botellas, y la unificación de cargas paletizadas.

Máquinas donde puede ser utilizado el fleje de poliéster (PET)

Al ser fabricado en distintas medidas y espesores es fácil de manipular y se puede utilizar en todas las máquinas gracias a su amplia gama de medidas: CMR, Columbia, Cyklip, Delonca, Endra, Fromm, Itatools, Itipack, Mosca, OMS, Orgapack, Reisopack, Sander, Signode, SMB, SOB, Strapack, Strapex, Titan, Transpak y muchos otroa fabricantes.

Sectores de aplicación del Fleje poliéster (PET)

El fleje de poliéster (PET) se utiliza en varios sectores: construcción, logística, industria siderúrgica, industria maderera, industria de fibras naturales y artificiales, bebidas, cartón ondulado y fábricas de ajas.

En IEM le ofrecemos todo tipo de cintas de fleje de poliéster adecuadas para el embalaje de sus productos. Póngase en contacto con nosotros ¡Estaremos encantados de atenderle!